Primeros pasos, el Escritorio o Dashboard

Introducción #

Una vez iniciada sesión, aparecerá el escritorio de WordPress. Esta es la página principal de administración de su sitio. En la parte superior del escritorio (y en cada una de sus secciones) usted verá el nombre de su sitio en el área del encabezado. En la captura que se muestra debajo (y en el resto de los ejemplos de este documento) el nombre del sitio es Su Sitio WordPress. Este es también un enlace hacia la página principal de su sitio. También verá el nombre del usuario que ha iniciado sesión (aquí, Juan Bloggero). Coloque el puntero del ratón sobre su nombre para desplegar el menú donde figura el enlace Cerrar sesión, así como el enlace para editar su perfil.

Cuando se introducen características nuevas o actualizadas en WordPress, se mostrará un Indicador de nueva característica. Esto simplemente sirve para dar a conocer que alguna nueva característica dentro del escritorio fue agregada o actualizada. En la siguiente imagen del escritorio, el indicador de nueva característica destaca la barra de herramientas actualizada. Haga clic en Descartar para ocultar el indicador.

Opciones del menú del escritorio #

Del lado izquierdo del escritorio y en cada página usted verá el menú principal de navegación del administrador. Aquí es donde se encuentran las opciones para actualizar y configurar su sitio.

al pasar el cursor del ratón sobre cada una de las opciones del menú principal se mostrará un menú emergente con las diversas alternativas para esa opción del menú en particular. Una vez que haga clic en cada una de las opciones del menú principal, ese menú en particular se expandirá para mostrar debajo todas las opciones disponibles dentro de esa sección (si las hay).

Las opciones del menú principal y su uso son:

Escritorio #

Esto mostrará la página principal de su escritorio. En la parte superior izquierda de su escritorio verá algunas estadísticas breves sobre el número de entradas, páginas y comentarios. Si tiene activado el plugin Akismet, también verá el número de comentarios spam o comentarios a la espera de aprobación.

Entradas #

Aquí es donde puede crear una nueva entrada de blog. También puede actualizar sus categorías y etiquetas de entradas.

Medios #

Aquí es donde se almacenan imágenes, documentos o archivos subidos. Puede navegar por la biblioteca de medios, así como editar y actualizar archivos.

Confeccionada por Maddison Designs . maddisondesigns.com Página 14 Guía WP Fácil para WordPress 5.4 . easywpguide.com

Páginas #

Aquí es donde se crean y mantienen todas las páginas.

Productos #

En el caso de que tengas una tienda online en Woocommerce, dispondrá de un nuevo apartado llamado productos, en el que se puede gestionar el inventario y crear nuevos productos.

Puedes aprender más sobre Woocommerce en nuestro apartado especial para el plugin.

Woocommerce #

Al igual que en el anterior caso, si dispones de comercio electrónico, en el apartado de Woocommerce podrás ver todos los datos sobre los pedidos, estadísticas, y configuraciones técnicas de la tienda.

Puedes aprender más sobre Woocommerce en nuestro apartado especial para el plugin.

Comentarios #

Dentro de esta sección puede administrar todos los comentarios, incluyendo las respuestas y los comentarios marcados como spam.

Apariencia #

Desde este menú se controla el aspecto visual del sitio. Puede elegir un nuevo tema, administrar los widgets o menús del sitio, y hasta editar los archivos del tema.

Plugins #

Los plugins complementan y amplían la funcionalidad de WordPress. Puede agregar o eliminar plugins desde aquí, así como activar o desactivarlos.

Usuarios #

Esta pantalla lista todos los usuarios existentes de su sitio. Dependiendo de su perfil, puede también agregar nuevos usuarios y administrar sus perfiles.

Herramientas #

Esta sección le da acceso a varias y prácticas herramientas, tales como opciones para importar y exportar datos desde y hacia su sitio WordPress. También puede ejecutar una comprobación de la salud del sitio, la cual muestra información crucial sobre la configuración de WordPress y cualquier otro elemento que requiera de su atención.

Ajustes #

Aquí es donde se configura su sitio. Entre otras cosas, le permite configurar el título de su sitio y la URL; en dónde aparecerán sus entradas, si los visitantes pueden publicar comentarios o no, y otras tantas opciones. En la mayoría de los casos, una vez que el sitio está configurado, no hay necesidad de cambiar ninguna de las opciones de esta sección.

En la parte inferior del menú verá un enlace llamado Cerrar menú. Con un clic se oculta el menú y tan solo se muestran los iconos en su lugar. Con un clic en el icono de la flecha se expande el menú nuevamente.

Ocasionalmente, cuando instale un plugin, estos tendrán sus propias páginas de ajustes o configuraciones. La ubicación de estos enlaces dependerá enteramente del plugin, pero en la mayoría de los casos estas páginas aparecerán dentro de la sección Herramientas, la sección Ajustes o en un menú nuevo situado en alguna parte del menú principal.

La barra de herramientas #

La barra de herramientas de WordPress ofrece una manera fácil de acceder a las características más comunes de WordPress. Cuando ha iniciado sesión en su escritorio de WordPress y visite el contenido de su sitio, verá la barra de herramientas en la parte superior de todas las páginas. Esta barra solo aparece si en ese momento ha iniciado sesión en WordPress, lo cual significa que no será visible para los visitantes comunes del sitio. Si usted no ha iniciado sesión, la barra de herramientas no se mostrará.

La barra de herramientas le permite acceder rápidamente a las características más frecuentemente usadas.

  • Visitar el sitio de WordPress.org, la documentación o los foros de soporte
  • Mostrar el escritorio de su sitio y otras opciones del menú usadas con frecuencia, que le permiten actualizar los temas, widgets y menús
  • Visitar el personalizador para actualizar varios ajustes del sitio y, dependiendo del tema, actualizar las imágenes de fondo y de encabezado
  • Ver o editar los comentarios del blog
  • Agregar una nueva entrada, archivo de multimedia, página o usuario
  • Realizar una búsqueda dentro del sitio
  • Ver o editar su perfil y cerrar la sesión del escritorio de WordPress

Ocultar la barra de herramientas #

Puede optar por no mostrar la barra de herramientas modificando las preferencias asociadas a su perfil. Simplemente haga clic en el enlace Usuarios del menú de la izquierda para desplegar la lista de usuarios. De esta lista de usuarios haga clic en su nombre o en el enlace Editar que aparece debajo de su nombre al pasar el cursor del ratón sobre cada fila. Como alternativa, puede hacer clic en el enlace Tu perfil debajo de Usuarios en el menú de navegación de la parte izquierda o dentro del menú emergente.

Dentro de la edición de su perfil hay una opción para mostrar la barra de herramientas, como se muestra en la imagen superior.

Mostrar la barra de herramientas al ver el sitio – Al seleccionar esta casilla se mostrará la barra de herramientas en la parte superior del sitio (solo si el usuario ha iniciado sesión en ese momento)

Powered by BetterDocs

¿Estás pensando en mejorar tu web?

Realizamos una auditoria
de tu web gratis

Nuestro equipo te enviará el resultado al correo