fbpx

5 herramientas que puedes utilizar para trabajar desde casa

Con esto de la cuarentena en España, miles de empresas buscan desesperadamente la forma de trabajar desde casa, En Maniac Creativo llevamos desde el inicio de nuestra actividad trabajando de esta forma entre compañeros, para agilizar los procesos de trabajo y tener toda la información actualizada desde cualquier dispositivo.

Todo esto nos ha ayudado a estar preparados para sobrellevar el estado de alarma de la forma más amena posible sin verse afectado nuestro trabajo diario.

Y sin más dilataciones, empezamos con las 5 aplicaciones que puedes empezar a utilizar desde hoy mismo para trabajar desde casa a con diferentes usuarios remotamente.

1. Programas de gestión de pantallas remotamente

Si lo que necesitas es acceder al ordenador de tu empresa, o conectarte desde cualquier otro como si estuvieras allí mismo, Team Viewer, Anydesk y Microsoft remote desktop, son las mejores alternativas.

Muchas empresas tienen sus programas de facturación, crms y otros softwares en los que no se puede trabajar en el linea. Utilizamos estos programas para dar soporte remotamente a los clientes, pero una vez bien configurado podrás acceder a tu ordenador de oficina desde casa sin necesidad de acudir a tu puesto de trabajo habitual.

2. Compartir contenido y trabajar en equipo con documentos

Muchos ya conocerán el servicio de Google Drive, este servicio, no solo sirve para almacenar archivos. Puedes crear diferentes carpetas otorgando niveles de acceso a usuarios.

Además, dentro de Google Drive está incluido Google Docs, Hojas de cálculo, y otras aplicaciones para trabajar en linea de diferentes personas a la vez. Una alternativa estupenda y gratuita para no tener que trabajar con la suit de programas de Microsoft.

Hemos de destacar que una de las funciones que más valoran los usuarios es la despreocupación por tener que guardar una y otra vez los documentos, ya que se guardan automáticamente y evitas el conocido error en Windows que te hace perder el trabajo que no has salvado.

3. Enviar documentos con un tamaño considerable por correo

El correo debe utilizarse correctamente para no sobrecargar su funcionamiento y espacio con archivos, sobretodo archivos pesados e innecesarios.

La solución con versión gratuita más popular de internet es Wetransfer. Solo tendremos que indicar el correo del destinatario, del remitente, adjuntar los archivos (a ser posible comprimidos en ZIP) y enviar la informaicón

Ambos usuarios recibirán un email indicando el enlace de descarga, así como el aviso de si el receptor ha realizado la descarga o no. Ha que tener en cuenta, que en la versión gratuita los archivos tienen un tiempo limitado de vida para su descarga.

Te recomendamos que avises a tu cliente o compañero cuando le envíes un mensaje desde este medio, ya que lo habitual es que vaya a la carpeta de notificaciones o correos no importantes.

4. WordPress y Prestashop

No podíamos olvidaros de nuestros dos compañeros de trabajo y marketing Online. Nuestras Páginas webs, nuestro escaparate digital al mundo entero y la forma que tenemos hoy en día para comunicarnos y ofrecer nuestros servicios online. ya sea un ecommerce, como una página web informativa de servicios.

Es buen momento para que aprendas más sobre estas plataformas y puedas sacar el mayor partido de ellas. Puedes trabajar el posicionamiento de sus páginas, rediseñar nuevos apartados o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. ¡Ahora es el mejor momento!

5. Programas de facturación y CRM

Poder llevar la contabilidad, creación, envío y emisión de facturas desde cualquier lugar del mundo ya esta posible gracias a los softwares en la nube que nos permiten acceder y realizar acciones desde cualquier dispositivo, y lo más importante, siempre todo sincronizado.

Existen multitud de programas que puedes encontrar en Google, Desde Maniac hemos trabajado siempre con Zoho y estamos muy ocntentos.

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Compartir por correo