Hola, empecemos con tu página web en WordPress

Nuestra intención es que seas autónomo para editar tu web y no depender de nadie.

¡Bien! ya tienes tu página web en WordPress. Esto solo es el principio de una gran aventura. Vamos a empezar.

¿Qué es WordPress y por qué será mi mejor aliado en mi negocio?

Comprende tu página web.

Vamos a intentar utilizar un lenguaje fácil para que puedas comprenderlo todo.

Las páginas webs de hoy en día se realizan mediante codigo de programación, como HTML Y PHP. WordPress es la herramienta CMS o administrador de contenidos más popular del mundo, que nos facilitará todas las tareas para administrar nuestra web sin conocimientos de programación. Están realizadas con estos dos lenguajes de programación, pero tendrás un acceso con un panel al contenido de la web.

Gracias a WordPress podemos ofrecerte una web más económica. Tu te encargas del contenido, nosotros nos encargaremos del código.

No es lo mimo WordPress.com que WordPress.org

Atento porque esto es muy importante, no es lo mismo WordPress.com que WordPress.org.

WordPress el el sistema más universal para administrar contenido web, es gratuíto, y se instala en un hosting vinculado con un dominio, WordPress.com es la versión comercial y límitada, ya que no puedes acceder al código web ni instalar las aplicaciones que necesitas para tu empresa, tu página web es la versión.org de WordPress, la versión libre y completa en la que podremos realizar cualquier cambio y siempre tendrás la posibilidad de descargarla, ya que no estás pagando un alquiler como en WordPress.com, aquí la web es 100% tuya, y está almacenada en un servidor.

Antes de empezar, los TEMAS

Para que WordPress funcione, igual que platafromas similares, necesita un TEMA, ¿Por Qué? un tema contiene todo el contenido de tu web, la cabecera, las secciones, el pie de página… sin tema WordPress no funciona, por lo que es necesario utilizar uno. WordPress solo será la herramienta que nos facilitará la administración de contenidos.

Existen miles de temas gratuitos y de pago. En Maniac, si es posible intenamos crear tu web con un tema en blanco, y nosotros desarrollamos el resto, para no depender de desarrolladores externos, o utilizamos nuestro propio tema más avanzado para tiendas online.

El tema será el encargado de dar la apariencia que buscas en tu web, y como en muchas ocasiones el contenido va separado del tema, tendrás la posibilidad en el futuro de actualizar tu web cambiando de apariencia sin afectar apenas el contenido, como los productos de tu tienda, blog, etc.

¿Y los PLUGINS? muy importantes

Además del tema para que la página web en WordPress funcione, necesitaremos los llamados plugins o modulos.

Los plugins añaden funcionalidades extra a la página web, sigue siendo código web, pero para que lo entiendas, es como instalar una APP en tu web o programa como instalas en otros dispositivos para darle más utilidades.

También existen miles de plugins gratis y premium que amplían enormemente las capacidades de WordPress, y sin ellos no sería posible trabajar. 

En Maniac, ya te instalamos todos los plugins que puedes necesitar, la mayoría son plugins premium, es decir, de pago, y te incluímos los mejores para que puedas exprimir tu web al máximo.

Por ejemplo, para editar el contenido de una web, necesitamos un plugin para maquetar (Elementor Pro), si queremos una web en diferentes idiomas también (WPML), para tiendas Woocommerce, etc… 

Ahora que ya sabes que es WordPress vamos a empezar: El editor de contenido

Elementor Pro, el mejor maquetador de páginas con el que podrás realizar multitud cualquier diseño.

Para acceder a tu panel de control tendrás que escribir en la barra del navegador tudominio.com/wp-admin, y entrar con tus datos de acceso. solo tienes que añadir /wp-admin después de tu dominio.

Dentro del dashboard, podrás administrar todo el contenido de tu página web, páginas, productos, blog y muchás cosas más.

NUESTRO EQUIPO

Conoce al equipo de profesionales detrás de Maniac Creativo

Últimos artículos relacionados

Noticias
Maniac Creativo

Nueva versión de WordPress 5.6

WordPress 5.6 «Simone» ya es una realidad, y en Maniac Creativo estamos encantados de compartir con vosotros algunas de sus nuevas características y adiciones que