Integrar TPV VIRTUAL de Redsys en Woocommerce

Disponer de un TPV virtual para una tienda que ya recibe ventas continuas es algo necesario.

Habitualmente muchas tiendas online empiezan sus ventas con el método de pago de PayPal, ya que no tiene costes fijos, pero por el contrario, sus comisiones son mayores, y las políticas de retención de dinero y conflictos generarán futuros problemas a la tienda, ¿Te imaginas enviar un producto ya pagado y no poder retirar el dinero de Paypal durante un mes? PayPal, no deja de ser un monedero virtual, y tenemos que ceñirnos a su letra pequeña. Aún así, puede ser recomendable tener activado este método de pago ya que muchos clientes no confían en enviar los datos de su tarjeta por otras plataformas, pese a ser tan seguro como PayPayl.

Por esta razón, los bancos de España trabajan con la Empresa Redsys para gestionar los pagos en linea, de la misma forma que puedes tener contratado un TPV físico en la tienda, puedes contratar un TPV VIRTUAL para Woocommerce, Prestashop, y otras plataformas.

¿Cómo contratar un TPV virtual?

Lo primero que debes hacer es elegir con que banco vas a trabajar. Te recomendamos visitar algunas sucursales y que te informen sobre sus tarifas y comisiones.

Todos los bancos trabajan con Redsys, pero para iniciar el proceso de contratación debes visitar la oficina de forma presencial.

¿Cómo instalar un TPV virtual de Redsys en Woocommerce o prestashop?

Una vez iniciado el procedimiento con el banco para la contratación del TPV virtual en tu tienda online, los siguientes pasos serán por correo electrónico.

El banco o Redsys te enviarán la documentación para instalar el TPV en tu tienda online y unos accesos de pruebas para realizar las comprobaciones.

Una vez instalado y configurado el entorno de pruebas, nos solicitan realizar compra valida con una tarjeta ficticia, y una compra no valida.

Una vez realizado estos pasos y estar seguro de contar con los textos legales necesarios, puedes responder al correo donde te han enviado la información para solicitar su revisión y el acceso a los datos reales para comenzar a trabajar con el.

Acceso a la consola de Redsys

Redsys te proporciona un panel, donde puedes ver todas las transacciones que se han realizado en tu tienda, al igual que realizar devoluciones del importe en el caso de que el pedido haya sido reembolsado.

En Maniac nos encargamos de todo

Cuando realizamos un diseño web de tienda online, si lo deseas, nosotros nos encargaremos de realizar toda la configuración y puesta en marcha, ni el banco, ni Redsys se encargan de realizar esta instalación.

¿Cuándo recibiré mi dinero?

De la misma forma que un TPV tradicional, al final del día, se realiza una totalización del importe acumulado y se deposita directamente en tu cuenta del banco.

¿Es seguro un TPV virtual?

Puedes estar tranquilo, la transacción se realiza desde la página de Redsys y en ningún momento almacenarás datos de las tarjetas de tus clientes. Una vez realizado el pago, el sistema enviará de nuevo al cliente a tu tienda online,

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Compartir por correo

Nosotros te llamamos

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios? nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24h.