Cómo migrar Prestashop y Shopify a Woocommerce

Si ya tienes una tienda online creada en alguna plataforma de comercio electrónico como Prestshop, Shopify, OpenCart, te habrás encontrando con muchos obstáculos en tu tienda online.

Puede sean herramientas que en un principio, sin tener conocimientos de programación, pueden ser una herramienta útil para comenzar tu aventura en el mundo del ecommerce.

Pero como todas las plataformas, tienen sus pros y sus contras, por eso, y desde nuestra experiencia, hace años que utilizamos Woocommerce como herramienta principal para crear tiendas online.

Muchos clientes con otras plataformas recurren a nosotros porque tienen problemas en sus actualizaciones que terminan ocasionando problemas serios en sus webs, también por necesidad de tener un mayor control sobre su página web en diseño y contenido, mejorar su posicionamiento SEO, y ahorrar en costes innecesarios que podemos evitar con Woocommerce.

Migrar tienda a Woocommerce

En Maniac Creativo somos conscientes del problema y de las necesidades del cliente, por esta razón, ofrecemos un servicio de migración de datos de la mayoría de plataformas de venta online a Woocommerce.

En la mayoría de los casos, es posible descargar ficheros individuales en formato CSV o Excel de los productos, categorías, pedidos, clientes… y posteriormente importarlo masivamente en Woocommerce, teniendo que configurar individuamente cada campo, y perdiendo la conexión entre pedidos, clientes y otras complicaciones. Teniendo un coste de tiempo y precio elevado.

Por eso en Maniac te ofrecemos el servicio y la posibilidad de realizar esto de una forma diferente, nuestro equipo se encargará de realizar una migración perfecta a Woocommerce, ya sea desde plataformas como Prestashop, Wix, Shopify, Opencart, etc. Solo tienes que contactar con nosotros y explicarnos tus necesidades. Y lo más importante, tus clientes, pedidos, productos y categorías seguirán sincronizados para que no pierdas nada de la información de tu tienda online.

¿Por qué Woocommerce?

Woocommerce es el plugin de comercio electrónico más utilizado en el mundo para la plataforma WordPress. Por lo que además de tener las ventajas de una web en WordPress, podremos tener una tienda integrada.

Las posibilidades que nos ofrece Woocommerce respecto a diseño y funcionalidades son prácticamente ilimitadas, además, existe una gran comunidad de desarrolladores detrás de la plataforma y empresas que crean nuevos plugins (funcionalidades) que hacen que esta plataforma sea nuestra elegida.

Al ser un sistema de código abierto, lo podemos instalar en cualquier servidor, y serás el propietario al 100% de tu página web. No dependerás de cuotas como Wix y Shopify, en las que si dejas de pagar, pierdes tu página. Tener un acceso completo a los archivos, bases de datos, y códigos de programación, tenendremos libertad para realizar cualquier ajuste.

Además, también existen otros plugins que nos permitirán llevar nuestra tienda a otro nivel, como instalar un punto terminar TPV para tus tiendas físicas y olvidarte de tener que introducir los productos en varios programas. WordPress y Woocommerce se pueden convertir también en tus herramientas de trabajo en tus establecimientos. En este artículo, te explicamos esta interesante funcionalidad.

Desventajas con soluciones

Si tenemos que hablar de desventajas en Woocommerce, deberíamos empezar con que no es tan fácil de instalar como otras tiendas (Prestashop, Shopify, Wix…), ya que se trata de una extensión para Woocommece que hay que configurar y diseñar para que consigas la tienda online que necesitas.

Woocommerce, al igual que WordPress, es un sistema de código abierto, y sus funcionalidades básicas que se incluyen por defecto, nos nos ofrecen posibilidades más avanzadas que si incluyen otras plataformas que son desarrolladas exclusivamente para la venta online. Pero esto no es un impedimento, y que mediante plugins o addons premium (de pago) que incluímos en todas nuestras tiendas, cubren todas las necesidades y más de una tienda online.

Empieza a migrar tu tienda a Woocommerce

¿Estás decidido a migrar tu tienda a WordPress y Woocommerce?. Solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre los pasos para empezar a trasladar tu tienda. Nuestro equipo está esperando con entusiasmo tu solicitud. Para esto, debemos de tener en cuenta la cantidad de información que dispone tu tienda.

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Compartir por correo

Nosotros te llamamos

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios? nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24h.