fbpx

¿Por qué elegimos WordPress para realizar páginas webs?

Nuestros inicios en el desarrollo web.

Desde 2010 nos dedicamos a la creación de páginas webs y tiendas online.

Comenzamos a diseñar webs en código HTML y PHP. Nos veíamos bastante limitados a la hora de entregar los proyectos a los clientes, era muy complicado que ellos mismos realizaran cualquier cambio, y los precios de los proyectos podían aumentar a 4.000€ por páginas webs que en la actualidad están valorada sen 1.000€ por lo que el número de empresas que podían acceder al mercado de las webs era bastante limitado.

Bienvenido WordPress, te estábamos esperando.

Con el tiempo diferentes plataformas de gestión de contenido fueron evolucionando, entre ellas la que mencionamos en este artículo y tantas horas hemos pasado junto a ella, WordPress.

Y es que WordPress supuso un antes y un después en la creación de sitios webs. Comenzó como una herramienta destinada a publicar artículos, y en la actualidad es posible realizar casi cualquier proyecto. Gracias a su código abierto, miles de desarrolladores actualizan, comparten sus conocimientos y crean increíbles herramientas en forma de plugins o módulos que aumentan la funcionalidad de tu página web, a esto le llamamos un sistema modular y escalable, ya que puedes contratar una pagina web y en un futuro añadir nuevas funcionalidades.

WordPress sigue funcionando con código HTML y PHP, pero nos facilita mucho el trabajo a la hora de diseñar, organizar el contenido y entregar al cliente una web que pueda administrar por el mismo sin conocimientos de programación.

¿Qué podemos hacer con WordPress?

Gracias a este sistema podemos realizar casi cualquier tipo de página web. Paginas corporativas destinadas a empresas como restaurantes, peluquerías, empresas de construcción etc… Cualquier tipo de proyecto puede ser valido para trabajar mediante esta plataforma.

¿Puedo utilizar WordPress como tienda online?

Por supuesto, y además, desde Maniac Creativo te animamos a ello. Desde hace unos años, gracias al popular plugin Woocommerce y otros complementos adicionales, podemos convertir una página de WordPress en una tienda 100% funcional conservando todas las ventajas de las plataformas.

Desde hace un año, estamos intentando realizar todas los ecommerce con WordPress y prescindiendo de Prestashop, por su alta oferta de funcionalidades.

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Compartir por correo