fbpx

Razones por las que deberías tener un chat en tu página web

Sabemos que las webs son las ventanas de nuestro negocio o proyecto al resto del mundo, ya sea una tienda online o una web corporativa, toda web debe de tener un objetivo.

Este objetivo puede ser algo más instantáneo, como la venta directa de un producto en una tienda online, o un proceso de venta más lento, como el envío de un presupuesto, donde un objetivo necesario es el primer contacto con el posible cliente.

La mayoría de webs, por no decir todas, incluyen hoy en día un formulario de contacto o enlaces a tus redes sociales donde pueden contactar contigo, incluso ventanas emergentes para suscribirte a contenido introduciendo un correo electrónico.

Con la gran competencia en internet de páginas que ofrecen el mismo servicio o producto que tú, y el cambio me mentalidad del cliente online que desean resolver cualquier duda instantáneamente, disponer de un chat para que el cliente pueda comunicarse contigo sin la necesidad de utilizar otras vías como correo electrónico o una llamada, puede incrementar drásticamente tus ventas y confianza online.

Elegir que sistema de chat es fundamental. Existen diferentes tipos de chats:

  1. Plugins o servicios de chats: Mediante herramientas de terceros se instala en tu web, y tienes un panel de control donde poder administrar los chats de los visitantes. Tiene una gran ventaja, puedes ver a los usuarios que están visitando la web e iniciar tú mismo una conversación con el cliente, investigar su ruta de navegación, y otras funciones dependiendo del proveedor que estemos utilizando. El inconveniente es que una vez el cliente se desconecte, no tendremos forma de hablar con el desde este sistema, no es como aplicaciones como Whatsapp que todo el mundo tiene instalado en su dispositivo y puedes guardar el contacto para futuros seguimientos. Aún así, muchos chats están vinculados con un CRM donde registrar la conversación con el cliente y tener una ficha con cada usuario con su información de contacto o cualquier necesidad.
  2. Chats de Whatsapp, Facebook o Telegram: Lo hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas de utilizar estos sistemas de comunicación en tu web son estupendos, y que podrás volver a hablar con el posible cliente en el momento que necesites. Existen cientos de plugins u opciones para configurar un chat y vincularlo a diferentes plataformas de mensajería, teniendo en en cuenta que el proceso de conversación se iniciaría desde la web, y continuaría en las aplicaciones, tanto del cliente, como del administrador del sitio.

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Compartir por correo

Nosotros te llamamos

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios? nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24h.