Opiniónes Hosting SiteGround WordPress y Woocommerce. El más rápido.

SiteGroud Wordpress hosting

Elegir un alojamiento web no es fácil debido a la gran cantidad de ofertas y alternativas que podemos encontrar en Internet. El equipo de Maniac ha tenido la oportunidad de hablar con SiteGround España, por esta razón, hemos decidido explicar sus servicios web para las personas que puedan tener dudas a la hora de contratar un hosting o sobre el mismo SiteGround.

¿Qué es SiteGround?

SiteGround es uno de los hostings o alojamientos webs más populares de España. Sus comienzos empezaron en el año 2014, y desde entonces no han dejado de crecer, contando con más de 500 empleados y 2 millones de dominios aproximadamente.

La empresa SiteGround es se los únicos proveedores de alojamiento web que ofrecen soluciones de hosting pensadas para trabajar específicamente con CMS como WordPress (Lee «¿POR QUÉ ELEGIMOS WORDPRESS PARA REALIZAR PÁGINAS WEBS?») y tiendas online en Woocommerce. Además disponen de atención al cliente las 24h del día en castellano, lo que supone una gran ventaja para trabajar en tu página web WordPress y disponer de una de las mejores velocidades de carga del mercado.

Construir sitios web en WordPress fácilmente con herramientas únicas de SiteGround

Y es que SiteGround nos ofrece una plataforma diseñada específicamente para el CMS WordPress, por esta razón, hemos dedicado un artículo para hablar sobre el novedoso servicio.

Empezar a construir un sitio web en SiteGround es muy fácil. Solo debes seguir los pasos que te marca la propia página.

Paso 1: Elegir un plan de hosting adecuado en SiteGround

Primero tendremos que seleccionar que plan de alojamiento vamos a contratar. Entre sus alojamientos más populares podemos encontrar:

  • El plan Startup es perfecto para personas con un sitio web que está empezando.
  • El plan GrowBig tiene una magnífica relación calidad/precio, incluye la opción de alojar múltiples sitios web y el SuperCacher, que mejora enormemente la velocidad de la web.
  • El plan GoGeek es perfecto para personas con e-commerce y sitios grandes, o con necesidades más orientadas al desarrollo, como integración GIT o más recursos de servidor.
precios hosting siteground wordpress

¿Cómo elegir el MEJOR hosting para tu web Wordpres en SiteGround? Vídeo

Paso 2: Elegir un nombre de dominio

Una vez elegido el plan, es necesario seleccionar con que dominio se va a trabajar. Puedes comprar uno nuevo desde SiteGround, o utilizar un dominio comprado en otro proveedor de dominios.

comprar un dominio en siteground wordpress
5/5 - (37 votos)

¿Te ha gustado el artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir por correo

Comments (4)

  1. Jose
    diciembre 17, 2020 Responder

    Nosotros llevamos trabajando con Siteground desde hace un par de años para nuestra página en WordPress y estamos muy contentos. Sobretodo por las herramientas que tienen incluidas. Somos una pequeña empresa, no tenemos tienda online pero utilizamos WordPress para mostrar nuestros servicios y posicionar la web.

    • Maniac Creativo
      diciembre 17, 2020 Responder

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que SiteGround ofrece soluciones muy específicas para WordPress como sus plugins de migración, optimización, fácil conexión con el CDN Cloudflare y un soporte excelente.

  2. Miguel Lopez
    diciembre 18, 2020 Responder

    Hola, gracias por el post. ¿tengo problemas para migrar mi web actual que está en otro hosting a siteground ¿sabéis si se puede hacer la migración de otra forma?

    • Maniac Creativo
      diciembre 18, 2020 Responder

      Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario. Hay veces que la herramienta para hacer las migraciones de SiteGround puede no funcionar por diferentes razones, el hosting que estés utilizando actualmente o algún problema en tu página. Si tienes problemas con este método, existen otras alternativas. Puedes realizar una copia de seguridad manual de tu página, descargando los archivos por FTP y la base de datos, después podrás subirla a SiteGround, pero recuerda cambiar los datos de la base de datos en «wp-config.php». También puedes realizar la migración con plugins como Updraftplus o All In One WP Migration. También puedes consultar al soporte de SiteGround, seguro podrán ayudarte. También puedes contactar con nosotros enviándonos un correo si necesitas soporte por nuestra parte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.